¡¡¡SOMOS ACB !!! Abonate al C.B. Canarias Y A LA MEJOR LIGA DE EUROPA

sábado, 29 de abril de 2017

CB CANARIAS – UMANA REYER VENEZIA

CB CANARIAS – UMANA REYER VENEZIA

El CB Canarias consiguió su pase para la final de la BasketballChampios Leaguetras derrotar al UmanarReyerVenezia (67-58) en un partido que dominó totalmente a partir del segundo cuarto.
Los Doce de Vidorreta arrancaron el partido con falta de ritmo. Daba la impresión de que la relativa ventaja de ejercer de anfitriones actuaba como una pesada loza sobre los locales que no lograban dar respuesta al baloncesto bien organizado de los venecianos, tanto en defensa como en ataque.
En la previa del partido, el preparador italiano,Walter De Raffaele, había hecho hincapié en la vigilancia de Aaron Doornekamp, como uno de los principales referentes ofensivos de los aurinegros, pero fue Tim Abromaitis el que abrió los primeros canales en la defensa veneciana.
Con un equipo nervioso ante una exuberante puesta en escena de luz y sonido poco acostumbrada en estos lares, el jugador norteamericano puso el contrapunto de serenidad necesario y con 15 puntos en el segundo cuarto aupó a los tinerfeños hacia lo más alto del marcador que señalaba un 40-34 al final de los primeros veinte minutos.
A partir del tercer cuarto, todo fue coser y cantar para los Doce de Vidorreta. Haciendo gala de su principal arma esta temporada, la defensa, frenaron a los italianos que ya no eran capaces de anotar con la misma facilidad de la mano de Bramos o de Haynes, que al final fueron sus máximos anotadores.
La defensa presionante en toda la pista provocó numerosas pérdidas de balón del rival y el rebote ofensivo proporcionó segundas oportunidades a los laguneros que se marcharon en el marcador con ventajas superiores a los diez puntos que ya no abandonarían hasta el final del partido.
En el último cuarto daba la impresión de que los venecianos querían volver al partido, respaldados en ocasiones por alguna decisión arbitral que cortó el ritmo a los locales que terminaron jugando la basa de la contención para llevarse con todo merecimiento un partido que se ganó con mayor facilidad de la prevista.
Además de Tim Abromaitis, máximo anotador y reboteador local con 19 puntos y 9 rebotes, destacaron GiorgosBogris y Aaron Doornekamp en el apartado anotador con 10 y 11 puntos respectivamente.
También cabe destacar la buena dirección de nuestros bases, Rodrigo San Miguel y Ferrán Bassas, y la siempre incisiva actuación sobre la zona rival de Davin White, sobre todo en los momentos en que los visitantes empezaron a alternar la defensa individual y la zona 3-2 con la intención de frenar a nuestros tiradores.
En la semifinal previa, los turcos del Banvit eliminaron contra todo pronóstico al AS Mónaco, que dominó gran parte del partido pero al final cayó doblegado por la dureza defensiva y la fuerza de sus jugadores interiores que lograron contrarrestar la exhibición de tiro exterior de los monegascos en la primera parte.
En la final de mañana tendremos un encuentro apasionante donde se enfrentan dos rivales con dos formas diferentes de interpretar el baloncesto. Si los nuestros son capaces de asfixiar a los turcos en defensa y de conseguir materializar las situaciones de ventaja en ataque que proporciona el metódico libreto de Vidorreta, el domingo por la noche podríamos estar levantando a los cielos del Santiago Martín el máximo galardón europeo.

¡Vamos Canarias!

No hay comentarios: