¡¡¡SOMOS ACB !!! Abonate al C.B. Canarias Y A LA MEJOR LIGA DE EUROPA

domingo, 15 de enero de 2017

CB Canarias – Telenet Oostende

CB Canarias – Telenet Oostende


El CB Canarias consigue la séptima victoria consecutiva en la Basketball Champions League después de imponerse el pasado miércoles (64-57) al Telenet Oostende belga en un partido en el que los Doce de Vidorreta siempre llevaron la iniciativa en el remozado marcador del Santiago Martín.

Los aurinegros fueron siempre por delante con ventajas cómodas (durante gran parte de los cuarenta minutos fueron superiores a los diez puntos) que solo se vieron amenazadas en el tercer cuarto cuando los visitantes apretaron el acelerador en defensa jaleados por un nutrido grupo de aficionados que viajaron desde la ciudad flamenca acompañando al equipo.

Se esperaba un partido duro por parte del combinado de Dario Gjergja, que intentó basar su juego en la fortaleza interior de sus hombres altos, como el fornido Rasko Katic (13 puntos) que cometió demasiado pronto su segunda falta personal y tuvo que marcharse al banquillo para regresar ya en la segunda parte.

Los pivots locales no se desenvolvían con fluidez en la zona vecina, perdiendo demasiados balones en el uno contra uno en acciones en el poste bajo; de modo que los tinerfeños volvieron a jugar la basa del tiro exterior donde sobresalió el canadiense Aaron Doornekamp, con una serie de 6/8 en lanzamientos triples que lo convertiría en el máximo artillero y MVP del encuentro con 23 puntos y 27 de valoración.

El buen trabajo defensivo de los laguneros, que dejó en 57 puntos a los visitantes, se vio ensombrecido por el desajuste en el rebote defensivo donde se concedieron demasiados rechaces, un total de catorce que propiciaron demasiadas segundas oportunidades que supo aprovechar el campeón belga de la muñeca, entre otros, del americano Corey Walden (14 puntos), el mejor de ellos en la tarde del miércoles.

Además de Doornekamp, en el roster local destacaron Rodrigo San Miguel en la dirección del equipo los minutos que estuvo en cancha (8 puntos y 7 asistencias) y la labor defensiva de Will Hanley (6 puntos y 6 rebotes) y de Giorgos Bogris (8 puntos y 5 rebotes).

Tras este encuentro, restan solo dos para terminar la fase regular de la competición, donde los nuestros siguen comandando la clasificación a la espera de una victoria más que confirme el primer escalón del podio. Esta victoria podría llegar el próximo martes, 17 de enero, en un nuevo enfrentamiento como locales, esta vez ante el Avellino italiano.

De confirmarse la primera plaza, los tinerfeños lograrían eludir la ronda previa eliminatoria de playoff y se colocarían en una buena posición de cara a los octavos de final que definirán a los 16 equipos que lucharán por el campeonato.

¡Vamos Canarias!


No hay comentarios: