¡¡¡SOMOS ACB !!! Abonate al C.B. Canarias Y A LA MEJOR LIGA DE EUROPA

domingo, 13 de noviembre de 2016

Crónica del CB Canarias-SIG Strasbourg PB

CB Canarias-Sig Strasbourg

Primera derrota en la Basketball Champions League del CB Canarias ante el SIG Strasbourg (66-70) en un partido donde predominó el juego defensivo y hubo necesidad de disputar una prórroga para conocer al vencedor.

Los tinerfeños llegaban a su segunda cita europea en el Santiago Martín liderando la clasificación y con la sensación de un pleno dominio físico y estratégico en las tres batallas precedentes.

Sin embargo, el equipo galo comandado por el seleccionador nacional, Vicent Collet, jugó las cartas de la fuerza bruta y con una presión asfixiante, en los límites de lo ilegal, lograba desbaratar a lo largo de todo el encuentro los sistemas de Txus Vidorreta, provocando numerosas pérdidas de balón y dudas en la consecución de canastas fáciles bajo el aro visitante.

Los aurinegros realizaron un buen trabajo en defensa, demostrando una vez más que son la mejor zaga de la liga doméstica, pero volvieron a tropezar en esos pequeños detalles que a la postre son decisivos cuando el marcador transcurre por terrenos ajustados: un regulín porcentaje de tiros libres (14/20), la cesión de demasiados rebotes en la zona propia o pérdidas de balón en momentos cruciales.

A los Doce de Txus Vidorreta les costaba anotar más de lo acostumbrado. Los primeros diez puntos eran obra de Carl English que salía en el quinteto inicial ante la baja consumada de Grigonis y la más reciente de Davin White. Nico Richotti reaparecía después de llevar varias semanas lesionado, disputando algunos minutos que demostraron su reciente estancia en el dique seco.

Los galos, con un equipo atlético y bien plantado, lograban tomar ventaja en el primer cuarto llevados de la batuta de “Petit” Walker que, a pesar de su baja estatura, dominaba el ataque visitante, penetrando a canasta sin complejos y convirtiendo desde la larga distancia. El jugador americano se convertiría en el máximo anotador del partido con 23 puntos.

En el segundo cuarto, los canarios espabilaron y lograron equilibrar un partido que amenazaba con marcharse por encima de los diez puntos. Se logró cortar la hemorragia de rebotes en ataque de la escuadra francesa y ajustar la defensa de sus tiradores, que hasta entonces transitaban con demasiada alegría por la frontera del 6,75, y se llegó al descanso con una ligera ventaja local en el marcador (27-26).

En la segunda parte, el marcador seguiría los derroteros de la tacañería. Las defensas seguían imponiéndose sobre los ataques y los visitantes, que habían puesto el listón muy alto a los colegiados en su intensidad defensiva, empezaron a ser sancionados con faltas que los nuestros no terminaban de aprovechar desde la línea del tiro libre.

Los aurinegros subieron la intensidad defensiva y se logró robar algún que otro balón que Abromaitis (el mejor de los locales) aprovechó para hundir en la cesta visitante. Pero los franceses no se dejaban impresionar. Walker seguía haciendo de las suyas en su enconada lucha contra las murallas aurinegras, anotando varios lanzamientos lejanos que a menos de un minuto del final casi sentenciaron el partido.

Pero en un arranque final de pundonor, con el apoyo de un pabellón que volvió a tener una magnífica entrada, se logró igualar el marcador tras un robo de balón de San Miguel que colocó en el luminoso el 60-60 final que estiraba el partido cinco minutos más.

Con el apoyo de la afición, el arranque de la prórroga preveía un nuevo laurel europeo. Los Doce de Vidorreta querían encarrilar el marcador con dos canastas consecutivas, pero los “enfants terribles” de Vincent Collet volvieron a coger el mando del partido y, con un triple y un 2+1 consecutivos, voltearon un marcador que ya los locales no supieron enderezar.

En el bando aurinegro hay que destacar la buena labor defensiva y en ataque de Tim Abromaitis, el mejor valorado del partido con 16 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, para un total de 21 puntos de valoración. Carl English llegó también a los 16 puntos y junto con San Miguel (11 puntos) comandaron la vanguardia tinerfeña.

A pesar de la derrota, el CB Canarias sigue encabezando la clasificación del Grupo D, igualado a victorias con el Avellino italiano y el Juventus lituano. El próximo partido tendrá lugar en la cancha del Telenet Oostende belga, farolillo rojo del grupo con una única victoria. El partido tendrá lugar el próximo miércoles 16. Esperamos que los nuestros vuelvan al sendero europeo de las victorias.


¡Vamos Canarias!

No hay comentarios: