¡¡¡SOMOS ACB !!! Abonate al C.B. Canarias Y A LA MEJOR LIGA DE EUROPA

viernes, 11 de noviembre de 2016

Crónica del CB Canarias-Movistar Estudiantes

CB Canarias-Movistar Estudiantes


¡Sexta victoria y líderes de la ACB!

Nuevo éxito en casa del CB Canarias (81-72) frente a un Movistar Estudiantes que opuso una gran resistencia como en el encuentro de pretemporada de la Copa Isola, aunque esta vez los del Ramiro no pudieron llevarse el trofeo para la capital de España.

Los Doce de Vidorreta demostraron que también pueden ganar sin el auxilio de la línea de 6,75, desde la cual firmaron este domingo un paupérrimo 4/17 (24%). Salva Maldonado presentó una defensa asfixiante de la línea exterior aurinegra, sabedor de que la larga distancia es una de las principales armas que los tinerfeños han esgrimido hasta el momento para conquistar la zona alta de la clasificación.

Sin embargo, la falta de acierto en el tiro exterior abrió las puertas a otras opciones de ataque que demuestran la tremenda versatilidad del equipo aurinegro. Una y otra vez se sucedían situaciones de pick and roll, muchas de ellas bien finalizadas por los hombres altos, en especial por Fran Vázquez que hoy fue el jugador mejor valorado del encuentro (20 puntos).

No entraban los triples pero los puntos llegaban de tres en tres en situaciones de uno contra uno dentro de la zona, aprovechando los cambios defensivos, tanto de Beirán como de Doornekamp, acciones que eran recompensadas con tiro adicional.

La defensa volvió a ser de nuevo el pilar sobre el que se fraguó la sexta victoria. Los laguneros lograban mantener a raya a los pivotes visitantes que se estrellaban constantemente contra la muralla local. Ni Traoré ni Savané ni Suton ni Arteaga estuvieron a la altura de la ocasión. Abromaitis y Hanley volvieron a hacer un buen trabajo atrás, reboteando y fajándose con jugadores superiores en altura.

La única respuesta ofensiva del equipo de Telefónica venía desde la línea exterior, de parte de Omar Cook (3/4 en triples) y de un atlético Edwin Jackson, imparable en el uno contra uno, que se convertiría en el máximo anotador del partido con 21 puntos.

Los Doce de Vidorreta mandaron en el marcador durante gran parte del encuentro. Llegaron a alcanzar una ventaja máxima de 11 puntos, pero los del Ramiro hacían la goma y volvían a acercarse, hasta que en el último cuarto los aurinegros ponían parqué de por medio para terminar el partido con una grada totalmente entregada a la causa canarista.

En el apartado individual, destacó un día más Fran Vázquez que, con 13 puntos y 9 rebotes, fue el MVP del partido. El de Chantada se está convirtiendo en pieza clave del armazón aurinegro con su trabajo intimidatorio en defensa y su buena mano y determinación frente al aro rival, algo de lo que adolecía nuestro roster la pasada campaña.  

Javier Beirán y Aaron Doornekamp anotaron 13 puntos, la mayoría lejos de su zona de influencia, la línea de 6,75. Ferrán Bassas estuvo bien en la dirección. Anotó 8 puntos, cogió 4 rebotes y repartió 4 asistencias. El joven “Petit” Niang volvió a ser de nuevo el revulsivo en la grada, con 4 puntos y 2 rebotes en 6 minutos de juego.

Con esta victoria y la derrota del Real Madrid en el Palau Blaugrana, el CB Canarias encabeza en solitario la clasificación de la Liga Endesa (algo inaudito en las hemerotecas del club) con seis victorias que lo acercan a uno de los primeros objetivos de la temporada: la Copa del Rey.

El próximo miércoles, los aurinegros disputarán su cuarto partido en competición europea frente al Estrasburgo francés (19.30 horas), subcampeón de la Eurocup de la temporada pasada. Y el domingo, duelo en la cumbre frente al Real Madrid.

Seguimos haciendo historia con el apoyo de todos.


¡Vamos Canarias!

No hay comentarios: