¡¡¡SOMOS ACB !!! Abonate al C.B. Canarias Y A LA MEJOR LIGA DE EUROPA

martes, 25 de octubre de 2016

CRONICA CB CANARIAS - UNICAJA DE MALAGA



CB Canarias-Unicaja de Málaga


Primera derrota de la temporada del CB Canarias ante el Unicaja de Málaga (72-73) en un partido igualado hasta el final que decidieron los visitantes en el epílogo merced a su mayor acierto ofensivo.

Los Doce de Vidorreta volvieron a sobresalir de nuevo en defensa, aunque estuvieron un poco más erráticos en ataque que en anteriores jornadas, sobre todo desde el tiro libre donde los tinerfeños firmaron un exiguo 5/12 (42%). En un partido tan ajustado, donde decidieron los detalles, los aurinegros desperdiciaron demasiadas bonificaciones desde los 4,60 metros.

Los malacitanos mandaron en el luminoso durante la mayor parte de los 40 minutos y así las mayores diferencias las cobraron durante la primera parte donde dominaron el rebote de ataque y sus lanzamientos triples casi se contaban por aciertos, sobre todo de la muñeca de Jamar Smith, a la postre MVP del partido con 22 puntos de valoración.

Nuestros pívots empezaron un tanto renqueantes bajo los tableros, especialmente el heleno Bogris que hoy estuvo menos acertado bajo el tablero visitante, especialmente en la primera parte donde el serbio Dejan Musli paseaba sus 2,13 por la zona local con demasiada libertad ante la presencia del griego y de Fran Vázquez que tampoco terminaba de encontrar su sitio en la zona rival.

Buen estreno de Carl English (13 puntos) que saltó al parqué anotando sus primeros lanzamientos de larga distancia y mantuvo a tiro a los de Joan Plaza que, no obstante, llegaron primeros a los vestuarios con una ligera ventaja de cinco puntos en el marcador (33-38).

Tras la reanudación, Jamar Smith continuaba con su exhibición en ataque (20 puntos), pero los andaluces ya no anotaban con tanta facilidad, la defensa aurinegra se hacía mucho más tenaz y agobiante, sobre todo bajo los tableros, provocando algunas pérdidas de balón que, sin embargo, no terminaban de materializarse en el aro contrario.

En el último cuarto, los Doce de Vidorreta lograron ponerse por delante en el marcador en varias ocasiones pero los andaluces no tardaban en dar la vez. El partido se puso a cara de perro, por momentos bronco en defensa y lleno de imprecisiones en ataque por ambos bandos, hasta que en el último minuto el base visitante, Alberto Díaz, anotaba sus únicos tres puntos del partido y dejaba casi sentenciado un encuentro que ya los nuestros no pudieron voltear.

Del roster local, cabe destacar el debut de Carl English, bastante acertado desde la línea de tres (4/6), al igual que Doornekamp (3/6 en triples y 13 puntos) que también se fajó en defensa (5 rebotes y 2 tapones). El MVP canarista fue Fran Vázquez que hoy tenía una complicada papeleta ante su antiguo equipo. El de Chantada valoró 19 puntos que se sustentaron en su buena defensa (8 rebotes y 2 tapones) y su buena aportación en ataque (12 puntos). Davin White también alcanzó los 12 puntos, si bien no estuvo tan acertado desde el 6,75 (1/5) como en anteriores ocasiones.

La próxima jornada, el CB Canarias viajará a tierras vizcaínas para enfrentarse al Dominion Bilbao Basket con quien afrontará un duelo de gallitos que siguen encabezando la clasificación después de cinco jornadas a pesar de la derrota de hoy. Pero antes del partido que se disputará el sábado, tenemos una nueva cita en el Santiago Martín para inaugurar la temporada local en la Basketball Champions League frente a los montenegrinos del K. K. Mornar. Será el miércoles, en horario de matiné (17 horas) por obra y gracia de la FIBA.

¡Vamos Canarias!

No hay comentarios: